Términos de uso y condiciones de servicio

GRUPO MB, RECURSOS HUMANOS Y E-LEARNING SL, B23751852, C/ CIPRIANO ALHAMBRA, 18 PATIO DE EMPRESAS, OFICINA 10 - 23440 - BAEZA - JAEN, 636650730, inscrita en el Registro Mercantil en el Tomo 614, Libro 0, Folio 10, Hoja J23218, Incrip. 1, es el responsable del Tratamiento.


Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

La totalidad de este sitio web: descripción y características, texto, imágenes, marcas, logotipos, botones, archivos de software, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos se encuentra protegido por las Leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial. En ningún caso el acceso por parte de terceros a dicho sitio implica algún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad Intelectual e Industrial. Quedan prohibidos la reproducción (excepto la descarga temporal desde el sitio web al disco duro del ordenador del usuario o a los servidores proxy), la copia, el uso, la distribución, la reutilización, la explotación, la realización de segundas copias, el envío por correo, la transmisión, la modificación, la cesión o cualquier otro acto que se haga con la totalidad o parte de la información contenida en esta web que no haya sido expresamente autorizado por el titular. El usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de Grupo MB, Recursos Humanos y E-Learning S.L. o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudieran incluirse en los contenidos. www.elmundodelbecario.com es un dominio registrado por Grupo MB, Recursos Humanos y E-Learning S.L. El dominio no puede ser utilizado, salvo autorización expresa previa, en conexión con otros servicios que no sean de la empresa de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de Grupo MB, Recursos Humanos y E-Learning S.L.

Servicios de El Mundo del Becario

Se enumeran los servicios que El Mundo del Becario presta a los usuarios registrados en www.elmundodelbecario.com:

  • Inscripción del Candidato de forma gratuita en los sitios Web de El Mundo del Becario a través del proceso de alta de Candidato, para el encuentro con Empresas.
  • Selección del nivel de privacidad del CV (sólo a través de http://www.elmundodelbecario.com).
  • Servicios y herramientas para la gestión de la búsqueda de empleo a través de la plataforma del Mundo del Becario (sólo a través de http://www.elmundodelbecario.com).
  • Ser buscado (de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado) a través de la base de datos de Candidatos registrados en El Mundo del Becario (sólo a través de http://www.elmundodelbecario.com).
  • Servicio de recomendaciones de empleo y prácticas: Recepción automática y gratuita de ofertas por vía electrónica.
  • Servicio de pre-reclutamiento para usuarios con perfil Empresa.
  • Servicio de recepción de perfiles postulados para usuarios con perfil Empresa.
  • El Mundo del Becario ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas (correo electrónico) de forma rápida, personal y gratuita, las ofertas de empleo que más se adecúan al Candidato.
  • Servicio de formación on line destinada a empresas, desempleados y otros destinatarios.
  • Servicios propios de las agencias de colocación.
  • Servicios de comunicaciones electrónicas promocionales sobre el sector de la selección de personal y la formación.
  • Otros servicios que El Mundo del Becario pueda crear y que considera de interés para los Candidatos como consejos, formación, red de contactos profesionales, foros, acceso a noticias y servicios que El Mundo del Becario considere de interés para los Candidatos.

Obligaciones del usuario

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales y, en su caso, condiciones particulares, así como mantener el debido respeto a los demás Candidatos.

Grupo MB, Recursos Humanos y E-Learning S.L. condiciona la utilización de la mayoría de sus servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de usuario al Sitio Web del Mundo del Becario de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679.

El Usuario debe seleccionar el identificador (ID o login) y la contraseña que el comprometiéndose a conservarla y a usarla con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para El Mundo del Becario. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de El Mundo del Becario con la mayor brevedad.

El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio.

Se prohíbe a los usuarios las siguientes acciones:

Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web.

Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo "Robot/Crawler" no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Sitio Web, por lo que está prohibido expresamente.

Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de El Mundo del Becario, de Candidatos o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.

Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de El Mundo del Becario, especialmente para sobrecargarla.

A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de , sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de El Mundo del Becario, de sus miembros o de cualquier Candidato .

El Candidato que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

Contenido facilitado por los usuarios

El Mundo del Becario no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio.

Está prohibida la facilitación de contenidos:

Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos en El Mundo del Becario.

Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera contenidos que El Mundo del Becario considere no apropiados.

Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, El Mundo del Becario se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del Sitio Web aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de El Mundo del Becario.

El Mundo del Becario no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.

Periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de El Mundo del Becario así como las normas aquí indicadas.

Respecto al anterior punto, cabe reseñar que las ofertas publicadas en nuestros portales (empleo y prácticas, portales independientes), son publicadas por empresas externas a El Mundo del Becario, y son dichas empresas las que establecen las condiciones de horario y de remuneración que ofrecen en la publicación. Desde El Mundo del Becario no se publicarán, o se eliminarán en cuanto sean identificadas, ofertas que no cumplan con los derechos mínimos de una relación de prácticas, como remuneraciones inexistentes o excesivamente altas, para evitar contrataciones encubiertas. Si el usuario fuera seleccionado en algún proceso de nuestras ofertas, y descubriera durante el desarrollo de sus prácticas, una mala praxis por parte de la empresa que publicó la oferta, debe comunicarlo a El Mundo del Becario para tomar las medidas pertinentes, y bloquear la publicación de ofertas de esa empresa. Asimismo, debe comunicar la situación a la entidad gestora de su convenio de prácticas, sea cual sea, para que lo cancele de inmediato.

Cualquier Usuario que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma.

Comunicaciones

La aceptación de las condiciones de uso y política de privacidad, ligada al uso de cualquiera de los servicios de El Mundo del Becario, implica tu autorización expresa en favor de El Mundo del Becario para el envío de las comunicaciones electrónica indicadas en el siguiente párrafo a tu domicilio, teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Dicha autorización comprende el envío de publicidad comercial y publicitaria relacionada con las actividades, productos y servicios de El Mundo del Becario y portales relacionados con éste Web, así como de terceros y sus portales.

La cumplimentación y envío del formulario electrónico de El Mundo del Becario en el momento del alta, supone el consentimiento expreso del Usuario al envío de comunicaciones electrónicas relacionadas con el sector de la formación y el empleo. El envío de estas comunicaciones comerciales será realizado, en todo caso, por El Mundo del Becario, sin que las Empresas anunciantes o beneficiarias de las acciones publicitarias tengan acceso alguno a los datos personales de los Usuarios.

Contratación electrónica

En lo que refiere a la contratación de servicios de Formación mediante medios electrónicos vinculados a Grupo MB, RECURSOS HUMANOS Y E-LEARNING S.L.:

El contrato se celebrará en lengua castellana en formato de “Ficha de matriculación” enviado vía correo electrónico.

La forma de pago de los productos será por transferencia bancaria o ingreso bancario. Dicho número de cuenta aparecerá en la ficha de matriculación.

El Alumno/a tendrá acceso al contenido formativo mediante el campus virtual ubicado en el dominio www.elmundodelbecario.com y recibirá las claves de acceso a la formación solicitada mediante correo electrónico. En dicho correo se le informará de las instrucciones para acceder y utilizar dicho campus virtual. GRUPO MB, RECURSOS HUMANOS Y E-LEARNING S.L. se reserva el derecho de entregar las claves de acceso al campus hasta siete días después de la matriculación en la acción formativa. El Alumno/a recibirá varios correos durante el desarrollo de la acción formativa, para informarle del estado de su evaluación y recordarle la importancia de terminarla por completo. Asimismo, recibirá un último correo unos días antes de la finalización del período de formación, para ser informado de los contenidos restantes para poder tener una calificación apta.

Una vez entregada la ficha de matrícula vía email, el alumno/a deberá devolverla firmada vía email en un archivo de buena calidad. De no entregarla, se entenderá que acepta las condiciones especificadas en el dorso de la ficha de matrícula una vez realice el pago.

El contrato establecido entre ambas partes mediante la ficha de matriculación, finalizará una vez entregado el diploma correspondiente al curso realizado.

El diploma de la formación se recibirá vía correo electrónico. Si se solicitara que dicho diploma se le enviara por correo postal, el coste de dicho envío deberá ser abonado por el alumno/a por adelantado, siendo el coste un total de 5 euros.

Si el diploma es solicitado directamente a GRUPO MB, RECURSOS HUMANOS Y E-LEARNING S.L., se recibirá en un plazo máximo de 30 días naturales. En caso de que se haya solicitado el diploma por otra entidad Acreditativa vinculada a GRUPO MB, RECURSOS HUMANOS Y E-LEARNING S.L., el plazo de recepción del diploma queda sujeto a la gestión interna de dicha entidad acreditativa.

El cliente podrá desistir de lo convenido en esta matriculación, y en consecuencia darlo por finalizado, siempre que lo comunique fehacientemente a El Mundo del Becario en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la suscripción del mismo, procediéndose en su caso, a la devolución de las cantidades oportunas en el plazo máximo de 5 días.*

*Excepción del presente derecho de desistimiento:

En virtud del apartado “m”, del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última actualización publicada el 28/03/2014, en vigor a partir del 29/03/2014, que especifica que “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”, no se devolverán cantidades cuando el alumno/a haya accedido al contenido virtual facilitado una vez realizada la matriculación y procedido al pago, aunque el período temporal de desistimiento esté encuadrado en los 14 días naturales desde la matriculación.

Formulario de desistimiento:

Se pone a disposición del Alumno/a el siguiente Formulario de desistimiento, que sólo deberá ser completado y enviado vía correo electrónico en caso de querer rescindir la matriculación efectuada. Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

  • A la atención de GRUPO MB, RECURSOS HUMANOS Y E-LEARNING S.L., con dirección en CIPRIANO ALHAMBRA, 18. 23440 BAEZA (JAÉN), número de teléfono 953742107, y dirección de correo electrónico info@elmundodelbecario.com
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • Pedido el/recibido el (*)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

(*)Táchese lo que no proceda.

Este formulario deberá ser entregado en plazo y fecha establecidos en las condiciones de uso del portal web, al correo electrónico info@elmundodelbecario.com A continuación, en virtud de lo establecido en la legislación vigente sobre Los comerciantes establecidos en la UE que celebren contratos de compraventa o prestación de servicios en línea, les facilitamos un enlace para la resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Competencia Judicial

"Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)".